Sistemas Abrasivos 3M

La línea más completa de productos abrasivos para el tratamiento y acabado de superficies.

PRODUCTOS

Para realizar trabajos en chapas terminadas de acero inoxidable no necesita de 5 a 6 pasos. Tampoco requiere la molestia de armar su propio set de ruedas o limpiar componentes molestos al terminar. El sistema de acabado de 3M resuelve todos esos problemas.

En solo tres pasos desbasta y pule soldaduras para emparejar el material laminado preacabado.

Paso 1 – Nivelado de la Soldadura

Use abrasivos revestidos 3M – 3M recomienda el disco de fibra 3M 785C Regalite Polycut, grado 60, con un diámetro de 7″ y una velocidad de 4500 RPM, y en sistema Roloc con una velocidad de 8000 RPM – para nivelar soldaduras y dejar finas líneas de pulido.

Dato de trabajo: Use el menor grado de abrasivo disponible para realizar el trabajo, así logrará menores líneas de pulido mas fáciles de remover. Además trate de alinear las marcas de pulido que deja el disco con la dirección de la línea de granos del material original. Las marcas perpendiculares son más difíciles de lustrar para el acabado final, mientras que las marcas paralelas son más fáciles de pulir durante el acabado.


Paso 2 – Definiendo el rayado longitudinal de la chapa con lijas de banda

Defina el rayado de la chapa con una cinta abrasiva de 3M.
3M recomienda 777F Three-M-ite Regalite, grano 100 o 120.

Dato del trabajo: intente permanecer 1 o 2 pulgadas dentro del area de soldadura para minimizar el lustrado final. Tenga cuidado al seleccionar el grado de abrasivo, ya que las líneas de pulido mayores provocarán mayor tiempo de acondicionado y productividad reducida.


Paso 3 – Acabado final

Una banda acondicionadora de superficie Scotch-Brite, Tipo A Coarse, lustra la superficie para una acabado tipo #3. Para un acabado tipo #4, 3M recomienda una Banda Tipo A medium.

Dato del trabajo: Acabe una pequeña area en la esquina de la pieza, examine el acabado desde diferentes ángulos. La similitud será aunque no exacta, mucha. Unas pocas pasadas lentas restaurarán el acabado.
Use pasadas largas si está más cómodo. Disminuya la presión en ambos lados del área de trabajo para completar el lustrado.